Involucra a usuarios en plan sustentable

AutorAzucena Vásquez

La plataforma de viajes Uber México lanzó una alternativa de movilidad que permite a sus usuarios hacer aportaciones económicas para comprar bonos verdes y así compensar la huella de carbono que generan por su viajes.

Se trata de Uber Planet, una aplicación que estará disponible a partir de este miércoles.

Por cada kilómetro que recorra habrá un costo adicional de 37 centavos, mismos que se destinarán a la compra de bonos que apoyan proyectos sustentables, dijo Gretta González, directora general de Viajes Compartidos de Uber México, en entrevista.

"El usuario tiene una participación económica y Uber tiene la participación de la inversión que hace en tecnología, la inversión que hace en programas y alianzas.

"Hoy en día todos nos trasladamos y en cada uno de esos traslados estamos emitiendo carbono, entonces qué mejor que trasladarme en una alternativa que me permite compensar esa emisión", comentó la directiva de Uber México.

Destacó que por un viaje promedio, la aportación sería de tres pesos.

Uber Planet estará disponible en las 70 ciudades del País donde la empresa tiene presencia actualmente, entre ellas Monterrey y Guadalajara, añadió Gretta González.

Para esta alternativa, enfatizó la entrevistada, la empresa hizo una alianza con Anaconda Carbon, compañía que se encargará de medir, mitigar y compensar la huella de carbono producida por los viajes solicitados mediante Uber Planet.

Anaconda Carbon se dedica a la promoción y desarrollo de energía renovable, eficiencia energética y reducción de emisiones de gases de efecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR