No involucra a Telmex lío en Guatemala.- Fox

AutorErnesto Núñez

EL NORTE/Enviado

SAN JOSE.- Vicente Fox, Presidente electo, deslindó ayer a Teléfonos de México de la controversia legal suscitada en Guatemala por la privatización de los servicios telefónicos en ese país.

Fox dijo que en el proceso de revisión de esa privatización, iniciado por el Gobierno del Presidente guatemalteco, Alfonso Portillo, la empresa de Carlos Slim no está involucrada, por lo que éste no debe preocuparse.

Según la información recibida por Fox, en el encuentro privado que sostuvo con el Presidente Portillo, la denuncia penal que interpondrá el Gobierno guatemalteco iría en contra de quienes realizaron la privatización de la telefonía.

La negociación se llevó a cabo en el Gobierno del anterior Presidente, Alvaro Arzú.

"Lo dijo muy claro el Presidente Portillo: la empresa mexicana no tiene realmente involucramiento en lo que se señala como una posible denuncia penal de parte del Gobierno del Presidente Portillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR