Involucra y divierte al relatar sus 'horas'

AutorKaren López

El teatro significa todas las posibilidades.

Un actor y mimo callejero con una vida insípida y rutinaria cuenta a los asistentes, con ambigüedad, el simulacro de su viaje transatlántico Monterrey-Roma. Nada es claro y todo puede ser mentira, pero la representación teatral y el poder creador de la imaginación se develan poco a poco como los protagonistas de esta delirante historia.

Hacer teatro que recurre a la autorreferencia es un reto, pero a través de la estructura de un monólogo que rompe con las convenciones narrativas y escénicas, David Colorado, director y actor de "21 Horas, 30 Minutos y 533 Dólares Americanos", logró hacer que el público reaccionara al tipo de interacción en la que ellos también son parte de la obra.

El guión es mordaz y nadie se salva del cinismo que contradice con gestos lo que este personaje-actor platica al público.

Las referencias a la vida de los actores, cómo el teatro usa objetos para simular que son otros objetos, el simbolismo de un personaje que también es mimo, un artista de lo invisible, dan indicios de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR