Te invito a mi fiesta, habrá títeres

AutorTania Cacique

Máscaras, varillas, sombras e hilos son los ingredientes principales de la gran fiesta teatral que se aproxima. Los anfitriones son el grupo de títeres de la compañía Marionetas de la Esquina y el motivo son los 30 años que cumplen en escena. ¿Su manera de celebrar? ¡Todo un festival!A partir de mañana, y hasta el 11 de diciembre, niños y adultos podrán disfrutar de una serie de espectáculos infantiles protagonizados por los que detrás del telón parecen ser personajes inanimados... Títeres y marionetas de todos estilos, tamaños y colores que cobran vida en el escenario para contar al espectador una y otra historia cargada de fantasía y diversión. Marionetas de la Esquina, con el apoyo del Programa México en Escena, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes, presentará en esta nueva temporada 24 funciones de las 10 obras más representativas de su repertorio.

Septiembre

El Circo

Bajo su techo multicolor suceden alegres ocurrencias y sorprendentes destrezas que agitan el corazón del viejo arte de la maroma y el malabar. En el espectáculo, 14 marionetas y cinco titiriteros ofrecen a niños, jóvenes y adultos una hora de encanto inolvidable.

- Sá 24 y Do 25 de septiembre.

- Para mayores de 3 años.

Octubre

La Barranca

La tranquilidad cotidiana de la bella barranca es alterada por las personas que tiran basura a su paso y el enfrentamiento entre su único poblador, Doña Topa, y un grupo de individuos que buscan un lugar para vivir.

- Sá 1 y Do 2 de octubre.

- Para mayores de 3 años.

El Jardín

El caracol Livio y el gusano Margarito harán hasta lo imposible para salvar a Florinda, la reina del jardín, quien agoniza víctima de la sed porque alguien dejó abierta la llave y provocó el agotamiento del agua.

- Sá 8, Do 9 y Sá 15 de octubre.

- Para mayores de 3 años.

La Visita Inesperada

Para Apolonio "más vale vivir solo que mal acompañado" y eso lo ha convertido en un individuo hosco, austero y egoísta. Un día recibe una visita que amenaza su futuro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR