'Invitan' transporte a mítines de AMLO

AutorIsrael Ortega

Los gastos para movilizar simpatizantes para los mítines del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad corrieron por cuenta de la campaña de la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Para el mitin del 9 de abril en la Delegación Miguel Hidalgo y los eventos de campaña en Xochimilco y Milpa Alta del día 20 de ese mismo mes, se registraron gastos por 114 mil 840 pesos por concepto de servicios de transporte en la campaña de Morena por la Jefatura de Gobierno, según lo reportó el partido al Instituto Nacional Electoral (INE).

A los eventos asistió también Claudia Sheinbaum y pronunció discursos, aunque ocupó menos tiempo que el aspirante presidencial.

Para ningún otro evento en la Ciudad, la campaña por la Jefatura de la morenista ha requerido de traslado de simpatizantes, de acuerdo con el reporte presentado ante el INE.

"Amigas, amigos de Miguel Hidalgo, muchas gracias por estar aquí, por sus muestras de apoyo, de solidaridad, ya lo saben, son correspondidos, amor con amor se paga", agradeció López Obrador en el acto del 9 de abril.

Para ese evento se emplearon 100 camiones bajo el concepto de "servicio de traslado redondo de militantes", por 31 mil 900 pesos.

Para el de Milpa Alta se emplearon 60 camiones y, para llenar la explanada de la Delegación Xochimilco, se utilizaron 200 autobuses.

En los eventos del 9 de abril en Azcapotzalco y en Miguel Hidalgo, en los escenarios desde los que pronunció sus discursos López Obrador, se colocó un fondo donde se le promociona únicamente a él como candidato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR