Invitan a tener en Marco encuentro con la cultura

AutorLeticia Lozano

Ya está abierta la invitación para que niños y adultos emprendan una aventura a través de la sensibilización a las artes plásticas, la literatura y el cine, en el Museo de Arte Contemporáneo.

Durante el primer semestre del año habrá 13 opciones educativas para quienes quieran aprender a disfrutar más del arte: cuatro talleres para niños, siete para adultos, además de los ya tradicionales Diplomado en Arte y Café Literario.

Xavier López de Arriaga, director de Marco, dijo que dar al público una opción para mejorar su calidad de vida a través de los programas educativos es la prioridad del museo, sólo superada por las propias exposiciones.

"Esta es la razón de ser más importante que tenemos, mantenernos como un centro de reflexión y análisis sobre el quehacer intelectual del ser humano, en todas sus manifestaciones".

Esta ocasión, por séptimo año consecutivo, se abrirá el Diplomado en Arte con el tema "El Arte Barroco: Explosión de Pasiones", a cargo de Rocío Castelo de Tapia.

En este curso se abordará la teoría de esta corriente, originada en la sociedad católica europea del Siglo 17, y se conocerá a sus principales exponentes y obras.

Castelo de Tapia explicó que en este curso se dará continuidad al material abordado en los anteriores semestres pero también será accesible para quienes se integran por primera vez al diplomado.

Las sesiones serán 15, todos los lunes de las 19:00 a las 20:30 horas, del 24 de enero al 22 de mayo. El costo será de 2 mil pesos al inicio o dos pagos de mil 100 pesos cada uno. Además, se pretende realizar un viaje de estudios de dos semanas a Europa, en junio próximo, para aplicar los conocimientos del curso.

El Café Literario se realizará por sexto año consecutivo con el tema "Novela y Cine Españoles: de los 80s a Fin de Siglo", coordinado por Fidel Chávez.

"Seleccionamos este periodo porque es cuando hay una producción importante de novela y cine, con mucha libertad, una integración de la mujer, y cuestiones sociales que pudieron manifestarse luego de la caída de Franco", explicó el académico.

Dentro de este ciclo se presentarán los renombrados escritores Elena Poniatowska, quien introducirá su más reciente libro al mercado regiomontano; y Enrique Krauze, director de la revista Letras Libres, quien realizará un panel sobre periodismo y literatura con algunos colaboradores de la publicación.

Entre los expositores locales estarán Roberto Escamilla, Rosaura Barahona, José Quintanilla, Jesús Torres e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR