Invitan a 'El Santos' al festival Annecy

AutorManuel Tejeda

Por primera vez en sus 53 años de existencia, el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy exhibirá una cinta mexicana, El Santos vs. La Tetona Mendoza.

Para José Carlos García de Letona, productor y vicepresidente ejecutivo de Ánima Estudios, empresa encargada de la realización de la cinta, la invitación es uno de los mayores logros del filme.

"Nos llegó una invitación para ver si la metíamos a consideración, se mandó y hace unos días nos informaron que, como parte de la selección del Festival, incluirían a El Santos...

"Nos llena de muchísimo orgullo. Annecy es de los más prestigiosos en el mundo y, por lo que nos dicen, es la primera vez que invitan una película mexicana. También nos llena de orgullo ser una primicia de animación mexicana", compartió en entrevista telefónica.

La celebración fílmica, a realizarse del 10 al 15 de junio, en la ciudad francesa que bautiza al certamen, cuenta con ocho secciones en competencia; sin embargo, la película que dirige Alejandro Lozano está fuera de estas categorías.

El que concurse no es una cosa que le quite el sueño a todo el equipo creativo que participó en darle vida a los personajes que Jis y Trino crearon, indicó el productor.

"Todo el equipo de producción y los que colaboraron están felices porque, al final, es un reconocimiento a la calidad de la animación de la película. Los autores no pueden estar más contentos también".

Para García, la respuesta del público mexicano a la cinta fue mediana, pero no la consideraría un fracaso al haber recaudado, según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), 8 millones 861 mil pesos y ser vista por 199 mil 357 espectadores.

"Los números nos dejaron satisfechos, no fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR