Invitan a población a no confiarse en asma

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Por cada millón de personas, un paciente con asma puede morir a causa de una crisis o exacerbación, por ello, Martín Becerril, jefe del servicio de alergias del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de La Raza, invitó a la población a estar alerta y no confiarse.

?Es muy frecuente que los enfermos subestimen la gravedad del problema, pero cuando tienen una crisis sus bronquios se cierran y esto se puede complicar y ocasionar la muerte?, detalló.

En el marco del Día Mundial del Asma que se celebra este 2 de mayo, el especialista explicó a EL UNIVERSAL que las personas que viven con asma pueden tener accidentes automovilísticos o problemas al realizar actividades deportivas si no llevan un tratamiento idóneo.

?El paciente tiene dificultad para respirar, siente que se ahoga, esto es porque sus bronquios no reciben la cantidad de oxigeno necesaria, además puede presentar tos, opresión en el pecho y oír silbidos de su pecho, si van manejando o están practicando un deporte y esto ocurre puede derivar en un accidente, incluso llegar a la muerte?.

En México, el asma, que es una enfermedad inflamatoria de los bronquios, tiene una frecuencia de 10%, tiene mayor incidencia durante la niñez, pero también puede iniciar en edad adulta. En el IMSS, en todo el país, el asma es más frecuente en niños varones, pero en la juventud esto cambia y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR