Invitan a pintar murales con tema del Bicentenario

AutorKarla Torres

Las cruentas batallas que los héroes nacionales vivieron hace 200 años o las valientes "Adelitas" que ayudaron en las luchas revolucionarias a principios del siglo pasado, serán inspiración para los chavos.

El objetivo de la convocatoria titulada "Unidos Pintando Nuevo León por el Bicentenario", lanzada por la Secretaría de Desarrollo Social, es mezclar el arte con los valores cívicos a través de la pinta de murales.

Este concurso se abrió esta semana a jóvenes que viven en zonas marginadas, cerca de los 28 Centros Comunitarios que atiende esta dependencia, y estará abierta a inscripciones durante todo este mes.

"Es una convocatoria que se hace por la celebración del Bicentenario. El objetivo es promover el sentimiento de respeto y de amor a la patria, los valores cívicos", informó Juana Aurora Cavazos, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

"También fomentar entre los muchachos y grupos urbanos estas prácticas artísticas que hemos estado fomentando en los centros comunitarios".

Los espacios, paredes con dimensiones de 2.70 metros de altura y 5 metros ancho, y los materiales para elaborarlos, serán facilitados por la dependencia a la hora de la inscripción.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR