Invitan a jugar canicas

AutorSorayda Díaz

Las canicas, matatena, papalotes, trompo y yoyo harán la competencia a los videojuegos en el concurso "Flor de Juegos Antiguos" que premiará con 100 mil pesos las mejores habilidades.

El concurso, que también incluye brincar la cuerda y rondas infantiles, surgió como iniciativa de la dirección de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura, y en su primera edición en el 2009 logró reunir a 150 campeones en juegos tradicionales.

Este año, se espera superar la cifra, ya que la convocatoria ha sido mayor, según explicó Ignacio Bonilla, encargado de la dependencia.

"Sentimos que esta vez ha habido más respuesta, eso se ha visto en las visitas que se han hecho a los Municipios", agregó Bonilla.

"Yo siempre menciono que nuestra base es trabajar con niños, porque son los que están de más afinidad, y yo lo que les menciono es que lo principal es mantener vivas las tradiciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR