Invitan a jóvenes a hacer propuestas para el país

Mariluz Roldán

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- "Los jóvenes son el motor más relevante para cambiar el país", y para lograr una transformación necesitan una plataforma de expresión sobre el México que sueñan, dijo Francisco González Garza, presidente nacional de la fundación A Favor de lo Mejor, que lanzó el concurso nacional Talentos Creativos, con el objetivo de que hagan propuestas que impulsen al país.

En entrevista con EL UNIVERSAL, González Garza informó que el primer lugar obtendrá 150 mil pesos; el segundo, 100 mil, y el tercero, 50 mil, cantidades que son "muy atractivas para los jóvenes, porque con ese dinero pueden emprender un pequeño negocio, estudiar una carrera o una maestría".

Para participar, los jóvenes de entre 18 y 29 años deben realizar un video, de máximo dos minutos, en el que mencionen sus propuestas creativas. Tienen que enviarlo a la fundación por mensaje directo de Facebook a más tardar el 6 de julio, cuando cierra la convocatoria.

Las temáticas deben centrarse sobre alguno de los siguientes ejes: avances de México en las últimas décadas, el país y su inclusión en el mundo, el aprovechamiento de la ciencia y las tecnologías, creación y distribución de riqueza, innovación para abrir oportunidades, intercambio y exportación de nuestra cultura y valores, condiciones para la paz y el progreso, educación competitiva, desarrolladora y de calidad, y la unión de los mexicanos para la viabilidad y el progreso.

El presidente nacional de la fundación explicó que abrieron la convocatoria para todos los jóvenes del país, sin importar si estudian o trabajan, con el fin de "que hagan escuchar su voz, esa voz de creatividad, esa voz del futuro del México que quieren construir, el ambiente en el que ellos quisieran vivir".

El objetivo del concurso es que los jóvenes mexicanos, que son aproximadamente 32...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR