Invitan a José Yazpik para dar vida a Orol

MÉXICO, DF.- COMO UN homenaje a quien considera el realizador más malo y surrealista de México: Juan Orol, Sebastián del Amo filmará la cinta El Rey del Churro, para la que tiene en mente a José María Yazpik, en el papel protagónico, y, además, a Diego Luna y Gael García en una participación especial.

El cineasta prevé que el proyecto, que tendrá un costo de 20 millones de pesos, se filme en la Ciudad de México a finales de 2008 o principios de 2009, y, en él, se recreará la trayectoria del director gallego fallecido hace 20 años, quien realizó más de 50 películas en el País.

"Juan Orol era considerado tan malo, que resultaba buenísimo. En las academias de cine de Francia y Rusia se dice que era un surrealista involuntario, el otro Buñuel del cine mexicano, porque en sus películas había muchos errores: de continuidad, de dirección y hasta de sentido común", comenta el realizador.

"Con esta película queremos hacer una especie de homenaje al cine en México, pues Orol empezó su carrera en el cine sonoro y terminó en la decadencia del gobierno de Luis Echeverría, pero también a su vida, en la que fue desde policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR