Invitan a invertir en franquicias porque son más exitosas

MONTERREY, NL., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Al señalar que a raíz de la pandemia de Covid-19 cerró un 48% de negocios tradicionales, mientras en el sector de franquicias el cierre afectó a un 20% de establecimientos, la Asociación de Franquicias del Norte de México y el Centro Internacional de Negocios (Cintermex) invitaron a la Expo Franquicia-T 2021, a realizarse los días 26 y 27 en el citado recinto para grandes exposiciones, seminarios y convenciones.

Este será el primer evento en su tipo desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en el norte del país, y se espera que contribuya al proceso de reactivación económica, con la apertura de nuevos negocios y generación de más empleos en la región, señalaron los organizadores.

Lissete Sierra, directora comercial de Cintermex, recalcó que Expo Franquicia-T es el mayor evento de este sector en el norte de México y vuelve a realizarse en Cintermex, por lo que invitó a los interesados acudan al recinto de grandes exposiciones a explorar oportunidades de negocios.

A su vez, Víctor Romo, presidente de la Asociación de Franquicias del Norte de México, señaló que este tipo de proyectos de inversión debe tener como requisito el valor humano, de ahí la relevancia de que franquiciante e inversionista tengan la empatía necesaria para lograr los objetivos planeados.

Por ello, recalcó, "esa es la importancia de compartir tiempo juntos en un evento como Expo Franquicia-T antes de que ambos firmen un contrato de cinco a 15 años".

Lissete Sierra agregó que en la reactivación y recuperación de negocios, destaca la importancia de este evento, donde habrá "oportunidades muy atractivas para quienes buscan invertir en un negocio propio, ya que lo harán con marcas consolidadas y estructuras de negocio financieramente probadas, lo que aumenta las posibilidades de éxito".

Prueba de ello, expresó Romo, es que durante la pandemia se calcula que un 20% de las franquicias ha cerrado, a diferencia de los negocios tradicionales sector donde tuvo que cerrar el 48%...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR