Invitan a gozar las letras locales

AutorRebeca Pérez

La lectura puede ser un placer solitario, pero también puede compartirse entre una taza de café y otras voces.

Por eso la editorial Arlequín buscó un espacio para compartir la experiencia, con la creación de un círculo de lectura.

"Esta iniciativa surgió de la posibilidad de proyectos en conjunto con la asociación Letra Uno y Ediciones Arlequín. Tenemos un catálogo amplio, especializado en gran medida con autores de la localidad y esta es una buena forma de darlo a conocer", afirma el director de la editorial, Felipe Ponce.

Este círculo nació en mayo, con una sesión dedicada al análisis de la novela La Otra Pantalla, de José Luis Gómez Lobo, y el libro de cuentos Arma Vacía y Otros Cuentos para Impotentes, de Rafael Medina.

"Es un ejercicio muy interesante, el autor puede llegar como una persona más, puede estar presente durante los comentarios, los lectores hablan y no se dan cuenta que el autor está entre ellos", relata el editor.

"Es muy estimulante para los escritores, de primera intención, conocer y escuchar los pensamientos de los lectores y además porque están en un ambiente relajado, no existe ningún tipo de presión, ni académica, ni nada por el estilo, la gente que se inscribe lo hace por puro gusto, por simple afición a la lectura y sus comentarios son muy sinceros", completa Ponce.

Este espacio de discusión y reflexión tendrá sesión hoy en La Cafetería. Se discutirá Para Viajeros Improbables, de Cecilia Eudave y aunque no se haya leído el libro, se puede participar en la velada, afirma el director de la editorial, Felipe Ponce.

"Puede ser muy interesante para los lectores, aunque no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR