Invitan a fortalecer la educación artística

AutorDora Luz Haw

No fue posible incrementar este año el presupuesto que se invertirá en la Convocatoria Nacional Educación por el Arte 2002, ya que tanto el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como el Centro Nacional de las Artes (CNA) cuentan para el 2002 con los mismos ingresos que los del año pasado.

Lucina Jiménez, directora del CNA, explica que al igual que en la primera emisión de esta iniciativa, que es la más importante del Programa Nacional de Educación Artística, se destinarán seis millones de pesos, de los que el 50 por ciento lo otorga este centro, y la otra mitad el INBA.

Con esta convocatoria pretenden impulsar proyectos que fortalezcan la educación artística en las escuelas, alienten la especialización y el perfeccionamiento de artistas y grupos, y que contribuyan a la formación y al desarrollo de públicos para las artes.

La antropóloga comenta que el año pasado recibieron un total de 428 proyectos, 271 provenientes de otras regiones del País, de los que otorgaron apoyo a 133 propuestas, procedentes de 26 estados de la República y el Distrito Federal.

Jiménez señala que la implementación de este programa responde a su deseo de satisfacer en mayor medida las necesidades de la educación artística, ampliando la posibilidad de acción y cobertura de espacios de formación, para impactar específicamente en dos ámbitos: en el proceso del desarrollo integral de los niños y jóvenes y en la formación profesional.

Este concurso, cuya convocatoria se cierra el 5 de julio, está dirigido a maestros, estudiantes, academias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR