La invitan a fiesta para secuestrarla

AutorGabriel Talavera

No era una precisamente una fiesta de Halloween, pero sí fue de terror.

El secuestro de una estudiante de Leyes de la UDEM inició con una trampa: la invitación a una reunión el viernes por el Día del Amor y la Amistad, para de ahí llevarla hacia un cautiverio de 16 horas.

Claudia Ivonne, de 19 años, ya no llegó a su casa la noche del viernes. En su ausencia, sus familiares recibieron llamadas amenazadoras de unos secuestradores que exigían 400 mil pesos para liberarla.

La Policía Ministerial de Nuevo León y Tamaulipas lograron detener a la banda conformada por siete integrantes, y rescatar a la víctima.

El anzuelo

El viernes 13, Claudia Ivonne recibió insistentes invitaciones por parte de su compañera Myrna Zainos Salinas para acudir a una celebración.

La joven accedió y durante la reunión, efectuada en la Colonia Las Puentes en San Nicolás, Gisele Zamora Warner, a quien conoció en la fiesta, le pidió a las 21:00 horas que la acompañara a una tienda a comprar frituras de botana.

Pero todo era parte de un plan para ser secuestrada fraguado por José Gilberto Valenzuela Gómez, "El Lucas", Myrna Zainos Salinas, Mirthala Aideé Galván Villarreal y la propia Gisele.

El plan se dio en complicidad con el ex gerente de un Banco de Reynosa, Francisco Iván Hernández Ríos; Pedro Miranda Ortega, su primo Ismael Miranda, y Luis Alberto Fernández García.

Cuando se dirigían caminando hacia la supuesta tienda Oxxo a comprar la botana, Gisele le señaló hacia un grupo de personas que se encontraban platicando a unos metros a distancia.

Le dijo que se trataba de unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR