Invitan a encuentro de yoga

AutorNatalia Vitela

El yoga no es hacer una postura de "cirquero" o de suma complejidad, esta disciplina va más allá, pues busca la armonía entre cuerpo, mente y espíritu.

Que quienes la practican lo entiendan es el objetivo del Cuarto Encuentro Nacional de Yoga, "El yoga, más allá de las asanas (posturas)", que se realizará del 10 al 12 de noviembre.

El propósito es que reflexionen que se trata de una disciplina de vida y quienes la adoptan deben conducirse con valores, como la honestidad, generosidad, desapego y no violencia, entre otros, explica Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga.

Domínguez asegura que en Occidente se ha malentendido el yoga y se ha presentado como una disciplina para ejercitar el cuerpo físico.

"Se ve como una moda, una posee, una etiqueta", afirma.

Así que con el encuentro se busca reflexionar sobre el verdadero sentido de la yoga y los beneficios que proporciona a la salud física y mental. Gastritis, colitis, migraña, depresión y ansiedad son algunas de los males que previene.

"Es una disciplina que aunque dejes de practicar por algún tiempo te proporciona una experiencia que jamás vas a cambiar. Es una herramienta invaluable que te ayuda a relajarte y a sobrevivir ante tanta incertidumbre y caos.

"A diferencia de la filosofía en Occidente, que es totalmente teórica, en Oriente es experimental, te ofrece los pasos para que la lleves a cabo", precisa Domínguez.

Indica que durante el encuentro las clases estarán dedicadas a principiantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR