Invitan a dialogar sobre proyecto vial

AutorArturo Espinosa y con información de Francisco Ortiz

TOLUCA.- El Gobernador mexiquense, Enrique Peña, ofreció diálogo inmediato con aquellas organizaciones ambientalistas que se oponen a la construcción de la autopista Lerma-Tres Marías.

"Lo que no es permisible es que algunos grupos justifiquen su labor y su actuación a partir de oponerse a todo, cuando estamos en el ánimo de sentarnos con cualquier organización ambientalista de cualquier orden para explicarles el proyecto.

"Hay que construir carreteras y vías para el desarrollo, y eso no significa romper con el ambiente, el orden y el respeto al entorno", manifestó Peña.

Aseguró que la carretera Lerma-Tres Marías es la primera en el País que tiene un esquema de respeto absoluto al ambiente.

"Se tiene considerado que una parte del peaje que la carretera tenga, una parte se estará destinando a la preservación y cuidado del medio ambiente", señaló.

Expresó que no se deben permitir "actitudes sin sustento" de algunos ambientalistas que pongan en riesgo el proyecto.

El Gobernador fue entrevistado al término del evento de la presentación de la camioneta Journey 2009 en la planta de Chrysler que con 300 mil unidades anuales exportará a 80 países de los cinco continentes.

Por su parte, Manuel Ortiz, director del Sistema de Autopistas de la entidad, aseguró que no habrá ninguna afectación al suministro de agua potable, como han argumentado agrupaciones ambientalistas como Greenpeace y Guardianes de los Árboles.

"Recordemos que una buena parte del agua que se abastece a los habitantes del Valle de México viene en caudales del Sistema Cutzamala, desde el estado de Michoacán y la zona de Valle de Bravo, otros a través de los pozos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR