Invitan a jóvenes a clavarla

AutorAlfonso García

TOLUCA.- LAS DUELAS del país lucirán sus mejores galas para recibir a los jóvenes basquetbolistas mexicanos.

Cerca de 200 mil jóvenes que cursan nivel básico y medio superior formarán parte de un torneo de Basquetbol implementado a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Enrique Garay, director del comité organizador, informó que ésta pretende ser una de las jornadas de activación física más grandes a nivel nacional, con lo que prevén la participación de todas las entidades del país, arrancando el 5 de abril y culminando el 6 de julio.

"Lo que se pretende y vamos a lograr en torno a este deporte, es mover a la sociedad, crear un fenómeno deportivo que mueva a más de medio millón de personas", dijo Garay respecto a que además de los jugadores, intervendrán familias en torno al torneo, denominado 200 mil Estudiantes por México.

Las inscripciones, detalló Garay, son gratuitas, además que se aprovecharán las miles de canchas públicas de Basquetbol que hay en el país, haciendo la consideración de que son aun más que las de futbol.

Todos los gastos de operación serán absorbidos por la SEDATU, dijo Garay en conferencia de prensa realizada en el Jardín Botánico Cosmovitral de la capital mexiquense.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR