Invitan a antros a regularizarse

AutorErnesto Osorio

El programa de verificación voluntaria de establecimientos mercantiles no es una cacería de brujas, aseguró Miguel Ángel Mancera, al presentar el acuerdo para impulsar la regularización de antros, discotecas y restaurantes, en todas las delegaciones.

"Esto no es una cacería de brujas, no es una cruzada en contra de los empresarios y dueños de negocios; sólo queremos que estén trabajando conforme marca la norma, vamos por más impulso en los comercios y por la confianza de la gente, que las cámaras (empresariales) vean que cuentan con lazos de apoyo en la autoridad", expuso Mancera.

Al evento que tuvo lugar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento acudieron los 16 Jefes Delegacionales y el presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, quien explicó que la jornada iniciará un día después de su publicación en la Gaceta Oficial del DF y durará 90 días.

El objetivo del programa es que todos los negocios establecidos en la Capital cumplan con las normas requeridas para su funcionamiento, por lo que autoridades delegacionales enviarán visitas a establecimientos de bajo impacto e impactos vecinal y zonal a solicitud de éstos para comprobar que cumplen con las disposiciones legales y reglamentarias.

"Para pedir una verificación, los dueños de los negocios deben solicitar por escrito la visita al área Jurídica y de Gobierno de sus respectivas delegaciones, misma que se realizará en un plazo de 30 días.

"En caso de que se detecten anomalías, el empresario será notificado y contará con 30 días para subsanarlas, pero si cumple con todas las disposiciones recibirá el aval por escrito", explicó Klip.

Establecimientos que tengan investigaciones previas no podrán calificar para la jornada de verificación voluntaria y se les notificarán a los dueños los motivos por los que no procede, acotaron autoridades.

Presente en el evento, Ismael Rivera, representante de los empresarios de centros nocturnos en la Ciudad de México, celebró la puesta en marcha de estas jornadas.

"Esto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR