Invitan a abatir rezago

AutorPaulina Martínez

Las Administraciones municipales que entran en vigor hoy serán invitadas por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) a que se integren a las acciones de capacitación para terminar con el rezago educativo que afecta a casi dos millones de personas en el Estado.

Miguel Ángel Martínez Espinosa, titular de la SEJ, anunció que presentará un plan de trabajo a los Alcaldes de la entidad para que ofrezcan, desde sus Ayuntamientos, cursos de acreditación a las personas mayores de 15 años que no hayan terminado la primaria, la secundaria o que no sepan leer ni escribir.

La SEJ también pedirá a los directores de las escuelas multigrado, es decir, las que tienen un sólo maestro para atender a varios grupos, que den clases a personas que no han terminado la escuela durante el turno que tienen libre.

Al iniciar la actual Administración estatal en el 2006, la SEJ se puso como meta para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR