Invita a vivir elecciones

AutorMariana Montes

Un llamado a participar en los comicios del 6 de junio realizó ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

"Tanto a nivel local como a nivel federal será de suma relevancia la decisión que tomemos, por lo que es importante estar bien informados de las plataformas y principios de los candidatos y de sus posibles equipos de trabajo", indicó el prelado en su tradicional mensaje dominical, difundido en redes sociales.

"Debemos motivar la participación de todos los miembros de la familia y de nuestras amistades. Recordemos que la abstención electoral es un enemigo a vencer".

El próximo domingo, 4 millones 200 mil 483 ciudadanos aparecerán en la Lista Nominal, mientras que 7 mil 003 casillas serán instaladas en el Estado. Las y los nuevoleoneses elegirán al próximo Gobernador o Gobernadora, así como a los alcaldes y los representantes en el Congreso estatal y federal.

El jerarca católico señaló, además, que sólo una causa grave puede hacer que los electores no asistan a emitir el voto y que será posible salir a las casillas con tranquilidad debido a que el panorama, hablando de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, pinta para ser positivo.

"No olvidemos que nuestra participación política no termina en el momento de votar. Necesitamos dar seguimiento a nuestro voto, estar atentos a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR