Invita la SecretarÃia del Trabajo y PrevisiÓn Social

AL SECTOR PRIVADO A DAR EMPLEO A PERSONAS CON AUTISMO

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Boletín de Prensa No.028 /2013

31 DE MARZO DE 2013

* El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) invitó al sector productivo del país a adoptar medidas de flexibilización laboral y esquemas de contratación que permitan a personas autistas ser incorporadas en un empleo, acorde con sus capacidades y habilidades.

Ello significa un gran reto que hay que abordar de manera interdisciplinaria, interinstitucional e intersectorial para mejorar la calidad de vida de estas personas, sostuvo la dependencia federal al señalar que de esta forma, se suma al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, a celebrarse este 2 de abril.

Subrayó que como sociedad, los mexicanos debemos reconocer la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren dicho trastorno neurológico complejo, que es factor determinante de exclusión.

La STPS precisó que las personas autistas también tienen derecho al trabajo, como el resto de la población, para lograrlo se requieren apoyos y servicios educativos y de salud especializados que coadyuven a su inserción social y laboral.

Cabe precisar que el autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR