Invita Prosoc a quejarse

Niños de la calle, enfermos de SIDA, luchadores sociales, defensores de derechos de grupos vulnerables, asociaciones vecinales, todos pueden acercarse a la Procuraduría Social para canalizar sus quejas y propuestas.

Ayer se llevó a cabo el tercer encuentro de la Prosoc con la sociedad civil de la ciudad de México, en el que representantes de los más diversos grupos hablaron de su experiencia de trabajo con esta institución.

"Para la Procuraduría Social es muy importante contar con la participación organizada de la sociedad, tanto en la formulación de programas y proyectos que puedan coadyuvar a resolver diversos problemas que se padecen en la sociedad, como en que nosotros tenemos que regirnos como él vínculo entre la propia sociedad y el gobierno", expresó Patricia Ruiz Anchondo, titular de la Prosoc.

Agregó que en México no existe una cultura de queja, ya que no se tiene confianza en las instituciones, pero la Procuraduría busca ser el canal idóneo para canalizar las inconformidades y las necesidades de la gente a las autoridades,

"La queja ciudadana es para nosotros un parámetro muy importante para medir si las instituciones están funcionando, (...) la queja ciudadana es un parámetro para medir si el gobierno es un buen gobierno", señaló.

En el encuentro se abordó el tema del respeto a la diversidad...

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