Invita Molotov a cuestionar el poder

AutorMinerva Hernández

Más que influir en el momento político actual o plantear una crítica directa a la situación del País, Molotov busca con el documental Gimme The Power inspirar a los jóvenes a cuestionar su realidad.

"El objetivo inicial era que un niño de 13 años tomara una guitarra y empezara a cantarle a la autoridad. Que dijera: 'Que no te haga bobo Loret, que no te haga bobo Joaquín'. No con esas palabras, no con nombres y apellidos necesariamente, pero con esa intención", dijo ayer Olallo Rubio, director del documental, en conferencia de prensa.

Gimme The Power, que se estrena con 45 copias el 1 de junio, hace un recorrido por parte de la historia política de México, desde Porfirio Díaz hasta Felipe Calderón, para dar contexto a la formación de la banda, en 1995, y su influencia musical y social.

Todo ello entrelazando las complicaciones que por años enfrentaron las bandas de rock nacional y la visión de los músicos sobre sí mismos.

"Me encanta que muchos chavos que están creciendo y no les tocó vivir el tiempo del PRI, y que creen que es historia, puedan ver todo lo que pasó, que no es ficción y que los partidos que nos vende la tele son los peores", dijo Tito Fuentes, voz de la banda.

Miky Huidobro, Randy Ebright, Paco Ayala, Tito y el realizador aseguraron que es una coincidencia afortunada el hecho de que este material realizado pensando en los jóvenes se estrene cuando se han dado protestas estudiantiles en contra de candidatos presidenciales específicos.

"Más que oportunista, es oportuno, puntual. Empezamos a hacerlo el año pasado y el proceso es largo, ninguna televisora nos apoyó, nos apoyó el Canal 6 de Julio y la Filmoteca, pero nada más.

"Que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR