Invita a la innovación

AutorStefany Garza González

La Federación Internacional del Automóvil, máxima autoridad del deporte motor, lanza una convocatoria para aplicar a sus programas de ayuda económica 2017. Los cuales están divididos en dos vertientes: deporte y seguridad vial, este último parte de sus iniciativas en mejora de movilidad. Los clubes de la FIA están invitados a utilizar su portal en línea para presentar propuestas y proyectos.

El programa para el Deporte Motor busca apoyar financieramente a proyectos dedicados al desarrollo y a fortalecer la infraestructura de sus organizaciones (llamadas ASNs). Los subsidios están disponibles en cuatro áreas: seguridad, estructura y gestión de la ASN, desarrollo e innovación y responsabilidad social. En los últimos 2 años, 109 proyectos, de 75 ASNs, han sido premiados con financiamiento de hasta 50 mil euros.

En cuanto a seguridad vial, el apoyo se brinda a campañas de sensibilización y educación de usuarios de automóviles, impartidos en forma de conferencias, eventos y talleres. Así mismo se busca la propuesta de programas de inspección de vehículos y proyectos para mejorar la infraestructura vial.

A cinco años de su implementación, se han premiado a más de 220...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR