Invita IMSS a revisión de senos

AutorMariana Jaime

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en las mujeres, alrededor del mundo, y en Jalisco ha sido responsable de 80 defunciones de pacientes del IMSS durante el último año.

José de Jesús González Izquierdo, titular de Prestaciones Médicas del IMSS Jalisco, detalló que en la delegación se dan 10 mil 700 consultas de especialidad y cada año llegan mil 700 mujeres a revisión de primera vez por causa del cáncer de mama.

Por ello, recalcó la importancia de que todas las mujeres de 50 a 69 años de edad acudan anualmente a realizarse una mastografía.

Juan Carlos Cantón Romero, experto en Oncología del Hospital de Gineco-obstetricia del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), indicó que pese al aumento de casos, el pronóstico mejora cada vez más, prueba de ello es que Jalisco es el Estado donde menos pacientes se descubren en etapas tardías, con un 40 por ciento de mujeres detectadas en etapa 2A, cuando la media nacional es en la fase 2B (un grado más avanzado).

De acuerdo con el especialista, el 95 por ciento de los casos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR