Invita el GDF a aplicarse la vacuna contra la influenza

MÉXICO, D.F., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Durante esta temporada de frío, personal de la Secretaría de Salud de la ciudad de México (Sedesa) aplicará más de tres millones de vacunas contra la influenza; hasta el momento se lleva un avance de 60%.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Armando Ahued, durante la puesta en marcha del programa Invierno Contigo CDMX, en la colonia Peña Alta San Juan Ixtayopan, delegación Tláhuac.

El funcionario recordó que hay alrededor de 50 puestos de vacunación en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, parques, mercados, además de los puestos fijos en los 220 centros de salud de las 16 delegaciones.

De acuerdo con Ahued, “en esta temporada invernal más de 90% de las enfermedades respiratorias son virus y los antibióticos no sirven para los virus, sólo para las bacterias, de tal manera que si tienen una infección viral y empiezan a tomar antibiótico lo único que van a hacer es crear una resistencia al medicamento”.

Bajo este argumento, pidió a los ciudadanos que se vacunen y tomar las medidas necesarias para prevenir enfermedades respiratorias, principalmente en niñas y niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Además hizo un especial llamado para que las personas que sufren de padecimientos respiratorios acudan al centro de salud correspondiente y eviten automedicarse.

“La vacuna es efectiva, invito a todos a que se la apliquen”, reiteró el titular de la Sedesa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR