Invita Elisa a bailar a ensamble regio

AutorMariana Montes

Con el estreno de dos piezas en el Festival Internacional de la Danza, Danzatlán 2019, de la fundación de Elisa Carrillo, el Ballet de Monterrey quiere dejar claro que es un ensamble versátil, moderno y capaz de dominar un novedoso lenguaje corporal que combina la vena neoclásica con la contemporánea.

Las obras serán el pas de deux "Inefable" y la coreografía "Shorthand of Emotion", de Diego Landín, bailarín español, director del Centro Integral de Desarrollo Ballet de Galicia y coreógrafo residente del ensamble regio.

La primera de las piezas se montó originalmente para la Escuela Superior de Música y Danza, pero no ha sido estrenada por el Ballet de Monterrey.

La que será de estreno mundial es "Shorthand of emotion", creada especialmente para la compañía.

"Vamos a mostrar un Ballet de Monterrey con un estilo coreográfico actual y personal. No mostraremos a la compañía en (una pieza) clásica o contemporánea, sino en un estilo fusionado, que es como se baila actualmente en Europa", expuso en entrevista su coordinador artístico, Luis Serrano.

"Traemos piezas con un aire neoclásico-contemporáneo. Diego Landín tiene un lenguaje muy propio, tiene un sello y sus creaciones tienen un nivel técnico complicado".

El Danzatlán se desarrollará del 2 al 13 de julio en diversos espacios de la CDMX y el Estado de México.

Las funciones del Ballet de Monterrey serán el viernes 5 y el domingo 7 de julio, la primera en el Palacio de Bellas Artes y la segunda será en la sala que lleva el nombre de Carrillo, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

El Ballet regio compartirá los escenarios con la Compañía Nacional de Danza y el Berlin Youth Ballet.

"Es un honor para mí compartir programa con grandes coreógrafos como Nacho Duato y Marco Goecke", expresó Landín en su cuenta de Facebook tras el anuncio.

La compañía local volverá a pisar el Palacio de Bellas Artes 25 años después de su primera aparición en el recinto, cuando, bajo la dirección de Ann Marie DeAngelo, participó en el evento Arte y Cultura de Nuevo León, el 17 de junio de 1994.

ALTO NIVEL

El que Carrillo, recientemente ganadora del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR