Invita a creer en lo increíble

AutorRodolfo G. Zubieta

Leer los pensamientos, detener el tiempo y doblar cucharas son parte de las labores que Lior Suchard tiene que hacer en su trabajo, el cual consiste en analizar el comportamiento humano y jugar con la mente.

Todo ello, con la misión que él mismo se impuso cuando era pequeño: hacer que los adultos vuelvan a ser niños aunque sea por un breve momento.

"Algo que es especial de ser mentalista es que no importa que seas un multimillonario, trabajes en una compañía o seas una gran celebridad. Cuando la gente ve lo que hago, todos se convierten de nuevo en niños y eso es gracias a que tenemos curiosidad y nos dejamos sorprender", explicó en entrevista el experto.

"Cuando crecemos, perdemos estas cosas maravillosas, perdemos la capacidad de sorpresa. Siempre estamos encerrados en una pequeña caja y no nos dejamos ser libres, ser niños de nuevo y dejar que la curiosidad nos atrape. Lo que hago es traer esas cosas de vuelta y mantenerlas con vida".

Y es que otro de los "poderes" que Suchard tiene es el de contagiar de esa inocencia a su audiencia, un logro constante que lo ha convertido en uno de los mentalistas más importantes del mundo, favorito de los famosos y gran solicitado de marcas importantes como Coca Cola, BMW, Nike y Omega, entre otras.

"He hecho shows para 15 mil personas y para 5 personas y casi siempre se acerca alguien y me dice que le cambié su forma de ver el mundo. Escuchar eso me hace decir: 'ésa es mi meta en la vida', sorprender, refrescar el alma y hacer que todos volvamos a tener curiosidad de nuevo", puntualizó el israelí.

Pero hacer lo que él no es fácil, pues, según explicó, muchas veces lo han señalado como un impostor y un producto de la mercadotecnia, misma que hizo que la revista People lo nombrara en 2010 uno de los hombres más sexys del mundo.

"Me lo han dicho muchas veces (que es un fraude) y siempre recito a Oscar Wilde, quien decía que 'sólo hay una cosa peor que el hecho que la gente hable de ti y esa es que la gente nunca hable de ti'. Yo no obligo a nadie. La gente tiene dos puertas: es escéptica toda su vida o comienza a creer en las maravillas".

Muchos de los que creyeron en las habilidades de Suchard, ahora son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR