Invita ANTAD a votar

AutorAlejandro Ascencio

A través de los tickets de compra y las bolsas del súper, las tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) promoverán el voto de los ciudadanos para las elecciones federales del 2 de julio.

"Se emitirá un mensaje en los 8 a 9 millones de comprobantes de compra diarios y en las bolsas de plástico donde se coloca la mercancía", explico Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la ANTAD.

Detalló que para los socios de la ANTAD no se generarán gastos extras, ya que la impresión de los comprobantes se hace mediante la configuración en la caja registradora, y en el caso de las bolsas de plástico sólo se agrega la leyenda al momento de la impresión.

Yáñez dijo también que algunas cadenas comerciales cerrarán en parte o totalmente algunos de sus locales el domingo 2 de julio, a fin de que sus trabajadores acudan a las urnas.

La cadena de tiendas Soriana dio a conocer la semana pasada que tiene previsto el cierre de sus tiendas parcial o totalmente ese día, para que los 53 mil empleados de sus 212 tiendas puedan votar.

En cuanto a si afectan al comercio organizado las despensas que están entregando partidos políticos a la población para promover el voto, Yáñez reconoció que dañan en la medida en que las despensas se hagan con productos comprados en la economía ilegal, por lo que dijo que sería adecuado que tuvieran facturas de las compras realizadas en el comercio formal y el impuesto pagado.

El presidente de la ANTAD detalló que la estabilidad económica, con inflación a la baja ha permitido que las personas mejoren su poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR