Invierten en vehículos 'chatarra'

AutorLiliana Navarro y Jonathan Compton

El Ayuntamiento de Zapopan ha invertido casi un millón de pesos para pagar por lo menos seis reparaciones de vehículos que estaban prácticamente inservibles.

De acuerdo con información solicitada vía Transparencia, se trata de camionetas Ford F-150, modelo 2010, que pertenecían a la Policía Municipal y estaban arrumbadas, así como unidades 2008 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

A una de ellas, como indica la orden 201602744, se le invirtieron 134 mil 609 pesos para arreglarla; sin embargo, en páginas de Internet de venta de autos se ofrecen desde 150 mil pesos y en el libro azul de aseguradoras se valúa en 191 mil pesos. Pese al gasto, ya no será utilizada para labores de vigilancia, sino que fue reasignada.

Otro caso es el de una camioneta Dodge 2008, cuya reparación se facturó en 149 mil 294 pesos, es decir, más de su valor actual en el mercado, estimado en alrededor de 120 mil pesos.

Francisco Chávez Ramos, director de Administración de Zapopan, justificó que los automotores aún tienen vida útil y no podían simplemente desecharlos.

"El hecho de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR