Invierten Pharr y Reynosa para ampliar operaciones

AutorSilvia Olvera

Convertirse en una aduana del siglo 21 es un proceso en el que empiezan a trabajar autoridades de Reynosa, Tamaulipas, y el condado de Pharr, Texas.

De acuerdo con Luis Bazan, director del Puente Internacional de Pharr, tienen un presupuesto de 30 millones de dólares para ampliar sus operaciones, casi de manera coordinada con su contraparte en Reynosa, para agilizar el flujo de vehículos ligeros y de carga.

"Nosotros tenemos una inversión muy fuerte que viene en los próximos dos, tres años de 30 millones de dólares en infraestructura para la futura necesidad.

"Hablo de hacer el puerto del siglo 21, eso es exactamente lo que vamos a ser, un puerto modelo, con la mejor tecnología, la mejor infraestructura y para poder tener más capacidad".

Bazan explicó que Reynosa ampliará de cuatro a ocho carriles tanto el flujo de importación como el de exportación, pero además están trabajando para bajar fondos del Gobierno de Tamaulipas para que también construyan carriles dedicados.

"(En Pharr) nosotros ya tenemos la infraestructura, la estamos mejorando, son dos carriles adicionales de comercio, un carril que va ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR