Invierten en la naturaleza

AutorAdolfo Córdova

Saben hacer negocios e impulsar políticas públicas... y ahora lo harán con conciencia ambiental.

El sector empresarial y la clase política han cobrado mayor conciencia sobre la necesidad de generar oportunidades a favor de la conservación de recursos y ecosistemas.

Por eso la organización de The Nature Conservancy (TNC) logró reunir a 34 de los principales líderes empresariales y políticos de la región para formar el Consejo de Conservación para América Latina.

"Es claro que ha llegado el momento de comenzar a utilizar un enfoque verdaderamente panregional en cuanto a la sustentabilidad, y asegurar así el bienestar de los bosques, pastizales, ríos y océanos que sostienen la vida y las economías de la gente de la región. El Consejo será una voz que guiará las acciones para enfrentar estos desafíos", afirmó Henry M. Paulson, ex Secretario del Tesoro de Estados Unidos y copresidente del Consejo.

Paulson detalló que se involucrarán con organizaciones especializadas en la productividad agrícola, ganadera y pesquera para aumentar la producción de alimentos al mismo tiempo que se protejan los ecosistemas de la zona, y que trabajarán para aprovechar las oportunidades políticas y de negocios que fomenten una infraestructura energética, minera, turística y de transporte.

Roberto Hernández, presidente del Consejo de Administración de Banamex, María Asunción Aramburuzabala, presidenta de Tresalia Capital, José Antonio Fernández, presidente y director general de Femsa, Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, Lorenzo Zambrano, presidente y director general de Cemex y Emilio Azcárraga, presidente y director general de Grupo Televisa, son los representantes mexicanos.

"Queríamos reunir la visión y experiencia del sector privado de todo el continente para generar soluciones emprendedoras e innovadoras para los desafíos ambientales de la región", afirmó Mark Tercek, presidente de The Nature Conservancy.

Aunque todavía no se presentaron los proyectos con los que empezará a operar el Consejo, Roberto Hernández, quien es también vicepresidente de The Nature Conservancy, declaró que en México procurarán enfocarse en algunas de las 162 áreas naturales no protegidas identificadas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR