Invierten en Infraestructura Médica en Yucatán

Mérida, 24 Oct. (Notimex).- El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alberto Reyes Carrillo, señaló que esta dependencia invierte en Yucatán recursos por más de 168 millones de pesos para mejorar la infraestructura médica.

En la puesta en operación de seis unidades motoras para pacientes, dijo que gracias a las inversiones se ofrecerán servicios de mayor calidad para 990 mil derechohabientes del régimen ordinario y 380 mil acciones del programa IMSS Oportunidades.

El funcionario federal refirió que en la actualidad la institución moderniza su servicio de urgencias en el Hospital General Regional número uno, en el que se invierten 15 millones 650 mil pesos en equipamiento, obra que deberá concluir en noviembre.

A partir de su inauguración, se tendrá un mejor sistema de rayos X, además de que se implementará un quirófano y se adquirirán carros rojos, desfibriladores y monitores, adelantó.

Anticipó la contratación de 69 nuevas plazas de trabajadores de diferentes categorías para reforzar el servicio.

Otra de las obras en desarrollo, por 149.5 millones de pesos, corresponde a la remodelación del Servicio de Radioterapia de la Unidad Médica de Alta Especialidad y a la adquisición del acelerador lineal de alta energía y equipo de Braquiterapia.

Respecto a la nuevas unidades motoras, dijo que se pusieron en operación seis, con las que suman 39 las ambulancias existentes en el estado, en las que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR