Invierten farmacéuticas 10 mil mdp en 5 años

AutorREFORMA / STAFF

Las empresas farmacéuticas mexicanas han invertido alrededor de 10 mil millones de pesos en los últimos 5 años.

Esto, para afrontar nuevos mercados, aseguró Dagoberto Cortés, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam).

"Estas inversiones incluyen tema de infraestructura, modernización de sus plantas y equipo, plantas nuevas, así como para adaptarse a las exigencias de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y enfrentar mercados como el de Estados Unidos", detalló.

Algunas de las inversiones más importantes son las de Probiomed, Hormona, Pisa, Silanes y Neolpharma, empresas que invirtieron en conjunto 450 millones de pesos para expandir sus plantas y modernizar su tecnología.

El directivo añadió que estas inversiones contrastan con el estado de las empresas farmacéuticas multinacionales, pues muchas de ellas han decidido cerrar algunas de sus operaciones para establecer un sólo punto de fabricación.

"En los últimos 5 años se ha notado una desinversión en el País por parte de los grandes consorcios; por ejemplo, se cerró la planta de Brystol-Myers hace dos años en el Distrito federal", señaló.

Otras de las compañías que han cerrado plantas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR