Invierten en camiones, pero no los utilizan

AutorVania Citlalli de Dios

Corresponsal

ZAPOPAN, Jal.- Nuevecitos y en la basura permanecen los camiones que el Ayuntamiento local compró para sustituir los vehículos en mal estado e incrementar la capacidad de recolección, ante la obligatoriedad de la separación de desechos.

Aunque el pasado 17 de diciembre el municipio emitió un cheque por 91.3 millones de pesos para la entrega de los primeros 80 vehículos, a la fecha sólo han llegado 60 y están sin utilizar en la planta de transferencia de Los Belenes, llenos de polvo, sin placas y sin rotular.

En la licitación participaron cinco empresas. El 16 de diciembre, la Comisión de Adquisiciones eligió como proveedora a Comercial Cip, SA de CV, que ofreció entregarlos en 28 días.

El resto de las participantes ofrecían entregar los vehículos entre 60 y 200 días.

Aunque la licitación se lanzó para la compra de 80 camiones, el mismo día de la adjudicación la Comisión de Adquisiciones acordó solicitar 10 más con el mismo proveedor, incrementando el costo hasta 102.7 millones de pesos.

El director de Aseo Público, Marco Antonio Gómez Mundo, dijo que la compra sí era muy urgente, ya que el parque vehicular tiene muchos años, pero estimó que será hasta finales de febrero cuando empiecen a utilizar los camiones compactadores modelo 2009.

"Tal vez en unos 20 días ya estarán funcionando todos los camiones", indicó el funcionario.

"Todavía faltan detalles, hay que emplacar los camiones, hay que ponerles el logotipo y todo eso", dijo.

Uno de los principales problemas a los que se han enfrentado los municipios de la zona metropolitana para cumplir con la recolección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR