Invierten $292 millones al Anillo Vial Metropolitano

AutorDaniel Reyes

Los Municipios de Monterrey y San Nicolás arrancaron ayer cinco obras que darán continuidad al Anillo Vial Metropolitano.

En una gira conjunta en la que fueron acompañados por el Gobernador Fernando Canales, los Alcaldes Felipe de Jesús Cantú y Fernando Larrazabal dieron el banderazo de arranque a dos proyectos viales que, sumados, representan una inversión de 292 millones de pesos.

En Monterrey, Cantú inició la construcción simultánea de tres pasos a desnivel sobre la Avenida Rangel Frías, así como un par de puentes sobre la misma arteria para conectarla con Almazán, cruzando el Arroyo Topo Chico.

Las obras, en las que el Municipio regio invertirá alrededor de 218 millones de pesos, permitirán hacer de Rangel Frías una vía rápida que sirva como alternativa a Gonzalitos.

Los tres pasos a desnivel en los cruces de Rangel Frías con las avenidas Ruiz Cortines, Solidaridad y Rodrigo Gómez complementarán los que actualmente se construyen en la misma arteria a la altura de Paseo de los Leones y Lincoln, para crear un eje vial libre de semáforos.

El eje vial, precisó el Alcalde de Monterrey, complementará a su vez el Puente Viaducto de la Unidad, que unirá la calle Humberto Lobo, en San Pedro, con el Bulevar Rogelio Cantú, la Avenida Puerta del Sol y la propia Avenida Rangel Frías.

"El concepto que estamos rescatando los municipios metropolitanos a través del Anillo Vial es el de la conectividad, concluir ese gran círculo en el cual podamos circular sin necesidad de pasar por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR