Invierten en agua

AutorÉrika Hernández

TECATE, BAJA CALIFORNIA.- EL GOBIERNO federal pretender invertir hasta 300 mil millones de pesos en diversas obras hidráulicas en los próximos 4 años.

Entre las obras de impacto está la tercera fase del Sistema Cutzamala que surtirá del líquido a la zona metropolitana del Valle de México.

La fase tres consistirá en la construcción de un acueducto de más de 70 kilómetros.

Al presentar el Plan Nacional Hídrico 2013-18, el Presidente, Enrique Peña Nieto, afirmó que el mayor reto de su Gobierno será la administración de agua potable, sin embargo, dijo que emprenderán obras para dar esta garantía.

Tan sólo en este año, dijo el Mandatario federal, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tendrá un presupuesto sin precendentes de 31 mil millones de pesos.

"Proyectamos, y estará sujeto a la aprobación anual de la Cámara de Diputados, en obras de infraestructura que deberán llevarse a cabo para hacerle frente al desafío hídrico de 250 mil a 300 mil millones de pesos en 4 años, quitando el que va en curso", indicó ayer al inaugurar la Presa Las Auras, la cual tuvo una coinversión de 183 millones de pesos.

Por ejemplo, expuso, pedirá al Gobierno de Estados Unidos mantener el flujo permanente en el Río Colorado y evitar que los municipios por los que cruza el cause padezcan de agua.

Sostuvo que cada vez cuesta más trabajo encontrar agua y llevarla a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR