Invierten 5 mdp más contra inundaciones

AutorYadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- Este año el Sistema de Aguas del Municipio destinó 5 millones de pesos en obras para mitigar los problemas de inundaciones que se registran en los 16 puntos de riesgo de la zona residencial.

Las acciones, que se pondrán a prueba en la temporada de lluvias que inició este mes, van desde la construcción de rejillas pluviales, la instalación de bombas, así como la realización de labores de desazolve.

Uno de los puntos donde se han registrado las mayores afectaciones a negocios y vehículos en los últimos tres años, es la intersección de Boulevard Interlomas y Boulevard Magnocentro, donde este año se construyeron más rejillas pluviales y se hicieron cambios en la conexión del drenaje, el colector y cárcamo existentes.

"Este colector tenía una descarga a 90 grados del colector principal que pasa de la avenida, se vuelve mucho más difícil la incorporación. Hicimos una nueva descarga para poder incorporar mucho más rápido las aguas, recalibramos el cárcamo para que arranque al 30 por ciento de su capacidad", explicó Rafael Santoyo, director de obras.

En otros puntos como el Río de la Coyotera se retiró una capa de desechos, principalmente de plástico, que se acumularon en el acceso al ducto que conecta con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR