Invierte SCT $712 millones en reparación

AutorLilián Cruz

Para la rehabilitación de 58 kilómetros de la Autopista del Sol la Secretaría de Comunicaciones y Transportes decidió apoyar con 712 Millones de pesos del Fideicomiso de Apoyo al Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC).

De acuerdo con el vocero de la dependencia, Antonio Alvardo, la SCT apoya a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para concluir los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de los tramos dañados antes de las fiestas decembrinas.

Ayer, REFORMA publicó que esta autopista, una de las más caras del País porque cobra 368 pesos por 262.5 kilómetros de longitud, sigue presentando baches, derrumbes e interrupciones por obras lo que genera inseguridad para los usuarios y mayor tiempo de traslado.

Actualmente los trabajos de rehabilitación están divididos en cinco frentes, dijo Alvarado.

El primero de ellos consiste en la reparación del pavimento en varios subtramos. El segundo consiste en la estabilización de terraplenes en mil 580 metros entre los kilómetros 155+400 y 304+900.

Además, el tercer frente los trabajos están dedicados a la construcción de dos viaductos en el kilómetro 257+790 y en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR