Invierte México poco en tecnología

AutorAlejandro González y con información de Efraín Ocampo

México es uno de los países en desarrollo que menos invierte en tecnologías de la información y comunicación (TIC) en todo el mundo, dio a conocer IDC México.

Mientras que el País aporta el 1.4 por ciento de la inversión global en TIC, Rusia constituye el 2 por ciento, India el 2.4, Brasil 4.2 y China el 7.8 por ciento de la inversión a nivel mundial, según el reporte Tendencias de inversión en IT en América Latina 2H10 elaborado por IDC Latinoamérica.

A pesar de que la inversión en TIC de México aún es baja frente a la de otros países en crecimiento, el País ganó ocho posiciones en el ranking mundial de competitividad para colocarse en la 58, mismo lugar que tenía en 2006, de acuerdo con el Informe de Competitividad 2011-2012 del Foro Económico Mundial.

El órgano internacional establece que entre mayor es la inversión en tecnologías de un país, mejor es su nivel de competitividad. El citado informe atribuyó el avance de México principalmente al incremento en la penetración de las TIC en los ámbitos gubernamental, empresarial y ciudadano.

La firma de análisis del mercado TI informó que el valor total del mercado local TIC asciende a 44 mil millones de dólares, mientras que sólo en tecnologías de la información es de 14.9 mil millones de dólares.

Edgar Fierro, director de IDC México señaló que en México falta incentivar el uso de la tecnología en empresas medianas y pequeñas, ya que si éstas invierten más en tecnología son las que llevarán a México a tener un mayor crecimiento en la participación de tecnologías de la información.

"En México debe permear la tecnología por parte de todas las empresas, pero sobre todo, en las de menor tamaño, lo que permitirá crecer el uso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR