Invierte Japón en Guanajuato

GUANAJUATO.- El Gobierno de Japón y el Estado de Guanajuato acordaron crear una agenda política, de atracción de inversiones, empresarial, cultural y turismo.

Tras sostener una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yoji Muto, el Gobernador Miguel Márquez reveló que realizará una visita al país asiático en breve para definir la agenda de trabajo.

El funcionario nipón visitó al Mandatario en sus oficinas de Palacio de Gobierno.

Entre los temas abordados destaca la inversión privada que pretenden realizar empresas japonesas para obras de infraestructura.

Una de ellas es el ferroférico de Celaya que permita a compañías como Mazda, Honda y próximamente Toyota, transportar vehículos o autopartes por ferrocarril sin los riesgos de enfrentar el robo al ferrocarril, que padecen.

El ferroférico es un proyecto que se anuncióen la gestión del ex Presidente Felipe Calderón, pero que no se ha concretado por falta de recursos.

"Está la posibilidad real de que empresas privadas inviertan en el proyecto para concluirlo y esperamos que en este año se reinicie la construcción", comentó el panista.

Márquez Máquez comentó que se pretende crear una comisión especial donde participe el Gobierno federal a través de la SCT, empresas japonesas, compañías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR