Invierte Fibra 2 mmdp

AutorREFORMA - Staff

Con una inversión de 2 mil millones de pesos, Fibra Macquarie México adquirió dos propiedades comerciales en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Las propiedades Tecamac Power Center y Coacalco Power Center cuentan en conjunto con aproximadamente 134 mil 246 metros cuadrados de área bruta arrendable con una ocupación de 98.7 por ciento, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La Fibra estima que el portafolio generará 166.8 millones de pesos de ingreso operativo neto.

La adquisición podrá ser financiada con capital existente, sin embargo, la firma tiene la intención de financiarla parcialmente con deuda nueva a nivel de activo, la cual se está negociando actualmente, anunció.

La Fibra también está negociando un crédito a nivel fondo para financiar cualquier IVA relacionado. Se estima que la transacción se complete a principios del cuarto trimestre de 2013.

Jaime Lara, director general del fideicomiso, señaló que con esta adquisición se continúa con la estrategia de crear una plataforma comercial a nivel nacional.

"Con esto continuamos implementando nuestra estrategia de crear una plataforma comercial a nivel nacional, al añadir dos propiedades ubicadas en el mercado comercial más sólido de México, con excelentes fundamentales de largo plazo", subrayó.

El fideicomiso aclaró que el cierre de la transacción está sujeto a la autorización de la Comisión Federal de Competencia.

Una vez concluida esta transacción y las adquisiciones anunciadas recientemente de un portafolio de seis propiedades comerciales y de oficinas y de un portafolio de 15 propiedades industriales, el portafolio de la Fibra incluirá 267 propiedades industriales, comerciales y de oficinas que suman 2.9 millones de metros cuadrados (31 millones de pies cuadrados) de área bruta arrendable en todo México.

En julio, de este año, Fibra Macquarie México anunció un acuerdo con Grupo Inmobiliario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR