Invierte Femsa 750 mdd en JRD

AutorSilvia Olvera

Femsa firmó un memorándum de entendimiento no vinculante para adquirir una participación minoritaria de Jetro Restaurant Depot (JRD), a través de una inversión de 750 millones de dólares, con lo que incursionará como proveedor de la industria restaurantera.

La inversión hecha por la empresa mexicana representa una de las mayores que ha realizado en los últimos años, destacó Monex.

El acuerdo contempla un "joint venture" entre Femsa y JRD, líder en el segmento de autoservicio mayorista para restaurantes y comercios pequeños en Estados Unidos, para traer el modelo de negocios a México y a otros mercados en América Latina.

"Consideramos que esta transacción encaja bien con nuestra intención estratégica de invertir en oportunidades de crecimiento que puedan apalancar nuestras capacidades en distintos mercados, al tiempo que generen atractivos retornos ajustados por su nivel de riesgo.

"Esta transacción le permitirá a Femsa participar en el segmento de 'cash & carry' (autoservicio mayorista) en Estados Unidos al invertir con un socio formidable y al mismo tiempo creará una plataforma para que un nuevo 'joint venture' desarrolle y crezca este negocio en los principales mercados de Femsa", detalló la compañía.

JRD opera actualmente más de 130 tiendas a través de Estados Unidos con dos formatos, Jetro Cash and Carry y Restaurant Depot, con ventas que superaron los 10 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR