Invierte BJ $11 millones en iluminación confusa

AutorPaola Ramos

La Delegación Benito Juárez gastó 11 millones 603 mil 500 pesos en la compra e instalación de 2 mil 018 luminarias verdes que, a decir de los conductores, se confunden con semáforos.

De acuerdo con la Delegación, las luces que fueron instaladas sobre postes de aproximadamente 4 metros de altura son para adornar camellones, edificios y parques de la localidad.

Sin embargo, vecinos de la demarcación calificaron el gasto como innecesario.

Información proporcionada por la Delegación refiere que la compra de los reflectores forma parte de un Programa de Iluminación de Camellones y Parques, con el que se pretende embellecer el espacio público.

El programa contempla una intervención sobre Avenida División del Norte, pero se extenderá por otras vialidades, plazas, parques y edificios públicos de la Delegación Benito Juárez.

Con base en el monto total del gasto reportado, el precio por cada luminaria instalada asciende a aproximadamente 5 mil 750 pesos.

"Es un derroche. La Delegación está malgastando el dinero de los ciudadanos en una obra que ni siquiera le consultaron a nadie. Es una imposición y un insulto", criticó Christian Gallegos, integrante del Comité Ciudadano de la Colonia Narvarte.

Mientras tanto, vecinos aseguraron que, si bien habían solicitado iluminación a la Delegación, esperaban luminarias que hiciera más seguras las calles por las noches, no ornamentales.

"Estas luminarias son muestra de cómo se ejerce el dinero público a discreción, sin ofrecer verdaderos beneficios a los ciudadanos. Llevamos tiempo pidiendo luminarias para mejorar la seguridad, y hay otras prioridades. Estas luminarias no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR