Invierte en capacitación

MÉXICO, D.F., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El 2013 comenzó con un reto para la empresa española Softland. Registró un incremento de 40% en sus ventas en México, lo cual orilló a la firma a abrir nuevos puestos y ubicar a algunos de sus empleados en otros niveles de la organización.

Entre el vertiginoso crecimiento y la inmediatez con la cual el grupo debía reportar resultados, el director optó por ascender a quienes contaban con el entrenamiento más cercando a las nuevas necesidades de la empresa en el país.

Eso es uno de los valores que da la capacitación, permite tener a la gente preparada en el momento que la empresa requiere cambios inmediatos, señala Hernán Quiros, director general de Centroamérica y México.

Las compañías no están exentas de vivir un suceso que obliga a cubrir rápidamente un puesto, la capacitación es una de las herramientas para lograrlo, atraer profesionistas a la empresa y convertir en un empleador atractivo donde realizar carrera, detalla Sandra Martín.

Aun con esas ventajas, en México sólo 7% de las empresas cuenta con un programa para cumplir esta tarea, de acuerdo con estimaciones de la empresa consultora Salles Sainz Grant Thornton.

El poco interés de algunas organizaciones por invertir en capacitación, en México, data de la desilusión que vivieron empresas a finales de los 90: invertían en capacitación, pero no veían un incremento en su...

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