Invidentes piden trabajar en Metro

MÉXICO, D.F., enero 29 (EL UNIVERSAL).- Comerciantes ciegos y débiles visuales que trabajan en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro solicitaron al gobierno del Distrito Federal (GDF) otorgar permisos administrativos para formalizar su permanencia en los espacios que ocupan para vender sus productos.

Pedro Ariel Ortega, presidente de la Asociación Mexicana por el Trato Humano, Social, Material y Cultural de los Invidentes y Débiles Visuales expresó que desde 2010 buscan la obtención de Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR), pero aún no se han emitido a pesar del compromiso de autoridades para hacerlo.

“No tenemos una certeza jurídica porque el permiso temporal revocable no nos ha sido otorgado; (las autoridades) nos dicen que sí, que ya está autorizado, pero no lo tenemos y mientras no lo tengamos estamos en el limbo”, señaló Ortega en conferencia.

“El Metro ya autorizó, el GDF ya autorizó pero los espacios los administra (el Comité de) Patrimonio Inmobiliario, entonces tienen que conjuntarse las partes para que todos estén de acuerdo y nos dejen el lugar fijo”, agregó.

Hasta ahora, unos 300 comerciantes, músicos, cantantes y masajistas que trabajan en el Metro y pertenecen a la asociación, pueden desempeñar sus labores porque hay un convenio entre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR