Investigarán en la PGR la venta del padrón

El Secretario de Gobernación, Santiago Creel, anunció ayer que la PGR iniciará de inmediato las investigaciones necesarias para encontrar y sancionar a los responsables de haber entregado un banco de datos sobre ciudadanos mexicanos a la empresa Choice Point, para venderlo al Gobierno de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el funcionario federal sostuvo que el mal uso del padrón electoral y otra información en poder del Gobierno constituyen un delito que no se va a tolerar ni a permitir.

"Eso no se puedes hacer, es ilegal, constituye un delito, en caso de que se establezca que así fue, estaría a cargo de la Procuraduría General de la República, de sus instancias correspondientes y del Ministerio Público, para que inmediatamente empiecen con las pesquisas del caso, algo que no debemos tolerar ni permitir.

"Por supuesto, las autoridades competentes tendrán que tomar de inmediato cartas en el asunto para deslindar responsabilidades y para sancionar, en caso de que sea cierto, a quienes hayan vendido o transferido esos datos, lo cual es perfectamente ilegal", dijo.

A pregunta expresa, Creel dijo que serán las autoridades las que determinen la posible responsabilidad de alguna instancia gubernamental, como la SRE, en la entrega de información a EU...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR