Investigarán irregularidades

AutorDaniel Pensamiento

Tuxtla Gutiérrez.- El Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía dio a conocer ayer que la administración a su cargo investigará el presunto apoyo de dependencias oficiales hacia el candidato plurinominal y líder estatal de Acción Nacional, Javier Zepeda Constantino, y que en caso de detectar anomalías, se procederá conforme a derecho.

"Vamos a estar muy atentos, es una denuncia que de ser cierta es muy grave. Lo que tendríamos que decir es que los procesos están ahora ciudadanizados y tocaría a los partidos políticos hacer valer sus derechos. Hay una fiscalía para delitos electorales, y esa es la instancia a la que tocará conocer este tema que efectivamente no deja de ser inquietante", sostuvo.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Rural en la entidad, Rubén Velázquez, externó que sancionarán a cualquier funcionario que desvíe recursos o programas de desarrollo a favor de candidato o partido político alguno, con miras a las elecciones locales del próximo 7 de octubre.

En tanto, Zepeda Constantino reiteró que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR